Correr por las princesas guerreras

Esnupi 10 Jun, 2018 Princesas Guerreras, Viajando con Esnupi , , , , ,

Las súper heroínas y las campeonas ni llevan capas, ni falditas con botas a juego, ni vuelan, ni leen las mentes ajenas… las auténticas guerreras, princesas y reinas, viven en silencio, luchan con todas sus fuerzas, muchas veces desde la frialdad de una sala de químio, desde el nerviosismo en un pasillo de hospital, en un sótano con corrientes, en el que el frío atraviesa el alma y el miedo agarrota el corazón, mientras que esperas un resultado.

El enemigo no es un alienígena verde, ni un científico loco y malvado que quiere dominar el mundo, el enemigo es muy silencioso, llega cuando menos te lo esperas, no te avisa, no tiene miramientos, le da igual la edad que tengas, no tiene miramientos en lo que a tu trabajo o estudios se refiere, no respeta tus ilusiones, ni tus sueños… simplemente llega, y lo hace con la intención de vencer. De apoderarse de tu alma, de quitártelo todo. Pero ahí es cuando toca en duro. Ahí es donde salen esas princesas guerreras, que brazos en jarras, le dicen ven, aquí estoy, no vas a poder conmigo voy a luchar, y te voy a vencer. Para ello se aferran al rosa, el nuevo color de la esperanza y el símbolo visual de una lucha sin cuartel, un tono que hoy se asocia a la resistencia, a la batalla, y a la victoria final, porque la guerra se puede ganar y de hecho, cada día son más las Mujeres que la ganan!!! Hemos aprendido a gritar sí se puede, y a quererlo desde lo más íntimo del alma. La actitud positiva se convierte así, pintada de rosa en el primer gran aliado.

Hace unos años el temido pronóstico se consideraba una sentencia de muerte. Hoy, gracias a los avances y sobre todo a la investigación, sufragada muchas veces con las aportaciones privadas, de miles de personas que se solidarizan y apoyan desde sus posibilidades, hoy afortunadamente, son cada día más las Mujeres que consiguen vencer al temido Cáncer.

Por ello es tan importante que sigamos ayudando, colaborando, participando, que pese a las crisis económicas, y a las políticas que miran hacia otro lado, la investigación no pare. Se siga avanzando, para que terminemos dando con la medicación que nos sirva para vencer finalmente al enemigo.

El convencimiento de que hay que seguir trabajando hace que cada mes de junio, el rosa tome las calles en Granada. La #CarreraDeLaMujer se ha convertido ya en todo un clásico. Cada año son más las personas, hombres y mujeres, de todas las edades que suman su grano de arena, y participan en una fiesta de la vida en la que lo importante no es el puesto en el que se llega. Lo importante es comprender que el valor reside en el esfuerzo, en las ganas y en la ilusión. En dar todo lo que se tiene, en esforzarse al máximo, intentando así comprender el espíritu que poseen esas guerreras que cada día salen a la calle, pintándose una sonrisa, y siendo ellas las que en muchos casos, tiran de sus propias familias y las consuelan.

91ef94ed-6016-4d45-a1af-97ed7c721008Me siento especialmente contenta de poder sumar en esta marcha. De apoyar esta causa desde la medida de mis posibilidades. De tirar de cuantas personas conozco para que estén, para que vayan, para que apoyen. Porque no hay nada como el esfuerzo conjunto para poder conseguir un logro mayor.

Antes de decir adiós, querría homenajear a una de esas princesas guerreras, que ejemplifica la lucha de todas. Se trata de Alejandra González Carretero, que desde el primer momento decidió que la sonrisa y la vivir la vida, disfrutando el momento, eran sus mejores armas para esta batalla que sabemos que va a ganar. Este año ella ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida, y el año que viene, seguro que la correrá y nos acompañará!! Un beso enorme para ella y para todas las valientas que no se rinden!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOMBRE

MAIL

TELEFONO

CUÉNTANOSLO

×