Comunicado MJ Mesa

Esnupi 14 Ene, 2019 Princesas Guerreras, Viajando con Esnupi , , , , ,

COMUNICADO de MJ Mesa: Cerrando una etapa

Hoy me convierto en protagonista de mi propio espacio, del espacio de este blog y de mi vida dedicado a las Princesas Guerreras, dedicado a Mujer y Deporte. Jamás me habría imaginado escribiendo este post para este apartado de Viajando con Esnupi, lo hago como respuesta a los cientos de personas que se han interesado por lo ocurrido y que me han mostrado su apoyo. Vaya por delante mi más sincero agradecimiento.

La vida es una sucesión de etapas, de momentos, de periodos que empiezan y terminan. Unos con más gloria, otros con menos… pero de todos hemos de sacar un aprendizaje, y quedarnos con lo positivo. A mí me ha tocado comenzar este 2019 con el cierre abrupto de una etapa que ha sido muy intensa, en la que puse mi alma y en la que me he dejado la piel. Quiénes me conocéis sabéis que lo que digo es verdad, y que incluso me quedo corta.

La dirección del Granada C.F. ha decido prescindir de mí, María José Mesa Olea, como responsable de fútbol femenino del club, consumando así un proceso jalonado de desencuentros, malos modos, feos, vacíos… que comenzaba el pasado agosto. Nadie es imprescindible en ningún sitio, por supuesto que no, y vaya por delante mi felicitación a la persona que desde ahora va a ser la cara visible de ese Granada Femenino que sentí como mi casa. Dónde manda patrón, no lo hace marinero, y por supuesto que no voy a cuestionar la decisión. El tiempo dará y quitará razones, pero sí quiero reivindicar el trabajo duro realizado durante los últimos 6 años. Es muy fácil sumarse a caballo ganador, pero es de justicia recordar cómo eran las cosas y cómo y porqué se ha llegado hasta aquí.

El 9 de septiembre de 2012 llegué al antiguo Antonio Prieto, para cubrir el primer partido de liga del equipo femenino. Cuando llegué me encontré con un equipo de chicas que jugaban muy bien al fútbol, pero que lo hacían en infra-condiciones. Había 3 personas viendo aquel partido y prácticamente nadie sabía que existía un Granada Femenino. Ahí decidí ayudar en lo que podía, soy experta en Marketing y Comunicación, así que en eso sí que podía ser útil. Me convertí en exterior a banda, es decir, asumí todo lo que había que hacer, de línea de cal hacia afuera. Nunca me metí en los temas deportivos, porque no eran mi competencia, pero sí en todo lo demás. Esa temporada viví momentos que me llevo grabados en mi alma, un ascenso y más de 2000 personas en el Miguel Prieto, récord absoluto de asistencia hasta ese momento en un partido se Segunda División femenina. Toni Moreno, hasta ahora el único capaz de conseguir un ascenso, fue el primer entrenador con el que pude colaborar. Un año en primera división, y el dolor del descenso… tener la suerte de compartir con una pareja de champions al frente de un banquillo femenino, Matías Martínez (the best one) y mi querido Fidel Muñoz…

Me voy con la cabeza muy alta, y con la satisfacción del deber cumplido. Miro atrás y compruebo cómo hemos crecido. Quiero recordar a Quique Pina, a Juan Carlos Cordero y a David Navarro, las primeras personas que aún sin comprender muy bien, y sin conocerlo, confiaron en aquella pesada que no dejaba de hablar y de reivindicar al femenino.

El año del descenso, cuando parecía el momento ideal para finiquitar aquel proyecto, gracias al apoyo de Ricardo Albis conseguimos tener una cantera, ser una sección… y sacar de golpe tres equipos de categorías inferiores. Junto a Fidel soñamos en una forma de trabajar profesional, siendo un ejemplo, sin a penas recursos, y casi lo conseguimos… aunque nos faltó un poco de suerte, y sobre todo nos sobraron detractores y falsos adalides.

Llegó el gran cambio en el club. La nueva propiedad y con ella, otros padrinos que consolidaron el proyecto, y con los que por primera vez se convirtió en una realidad con nombre y apellidos, con presupuesto propio, y suficiente, para seguir avanzando. Sergi Vieta y Rufo Collado, se sumaron y juntos avanzamos mucho en el imnomioso año del descenso del primer equipo masculino. A partir de ahí las cosas se complicaron, menos presupuesto, pero sobre todo poca convicción y ganas por parte de quien asumía las riendas.

En estos años hemos pasado de un equipo, a toda una sección con más de 120 personas. Hoy la sección cuenta con pisos propios para las jugadoras, con 5 equipos, con instalaciones decentes, con un Estadio que funciona como propio (gracias Paco Cuenca y Gracias Alejandro Camps). Hoy las jugadoras del primer equipo cobran todas, aunque sea una ayuda, por primera vez hay contratos, jugadoras internacionales, tenemos una campeona del mundo, una campeona de Europa y una subcampeona. Desde el principio hemos formado parte y muy activa de la historia de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino y de toda la revolución de los últimos años, habiendo diseñado la nueva estructura nacional que llega la próxima temporada…. muchas cosas que ahí están y ahí quedan… porque las obras quedan y las gentes se van.

Digo adiós, agradeciendo todo lo que he aprendido, disfrutado, sufrido… orgullosa de haber sido “la pesada del fútbol femenino”, deseando lo mejor al club, al equipo y a todas las personas que sigan trabajando por este deporte. Cabeza alta y satisfacción del deber cumplido.

Gracias a todas las personas que en estos años me han aguantado, me han ayudado, me han tendido su mano… y gracias también a quien ha puesto palos en las ruedas, porque eso es lo que nos ha permitido crecer. Cierro una puerta, de forma tranquila y sosegada. La vida sigue, y afortunadamente tengo muchos proyectos en los que seguir volcándome con la misma pasión e ilusión.

Click aquí para escuchar la entrevista completa que Luis Mora realiza en Cadena Ser, en Ser Deportivos, dentro de El Pulsómetro, espacio dedicado especialmente al Deporte practicado por Mujeres a María José Mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOMBRE

MAIL

TELEFONO

CUÉNTANOSLO

×