Poco a poco

Esnupi 13 May, 2018 El despertar de Penélope, Viajando con Esnupi , , ,

Hoy quiero hablar de la paciencia en la consecución de los objetivos, quiero hablar de una expresión que ha hecho que cambie la forma de entender y afrontar los retos, los cambios, la evolución.

En ocasiones nos perdemos, nos dejamos, nos convertimos en zombies que siguen adelante por pura inercia, avanzamos sin movernos, y nos limitamos a seguir, o a hacer cómo seguir… nadie está libre de pecado, porque a cualquiera nos puede pasar. Si por el camino pierdes la pasión, te quedas sin el alma necesaria para seguir adelante. Hay personas que viven en esa situación, en ese estado de “no consciencia” … y ahí se quedan por y para siempre. Viven de cualquier manera, se adaptan a ese estado y ahí se quedan.

Es posible salir, despertar, buscar algo diferente, pero para ello es necesario encontrar la motivación que nos permita dar el salto, incluso sin red. Despertar es posible, y mantener el estado de vigilia también. Se puede cambiar, se puede elegir otro camino, se puede optar por hacer otras cosas, aunque no es fácil, no es inmediato y no es seguro.

Aquí es dónde aparece el #pocoapoco. Constancia y esfuerzo, trabajo y pasión, seguir a pesar de todo, continuar a pesar de todos. Es fácil, no hay que buscar una fórmula mágica, pero a la vez es tremendamente difícil. Vivimos en una sociedad en la que buscamos la inmediatez, en la que queremos que todo sea rápido, fácil, ya! Pero las cosas no son así, la realidad no es esa. Cambiar el rumbo cuesta mucho, mucho trabajo, esfuerzo, constancia… y además no siempre se encuentran aliados, compañeros de viaje, lo que hace que aún se complique más… por ello, si aparecen no dudes en cuidarlos, el camino es tan complicado, que si puedes encontrar un hombro en el que apoyarte, una mano a la que agarrarte cuando has de subir escarpadas montañas… aférrate a esa compañía, porque la vas a necesitar. Sobre todo en esos momentos duros en los que no siempre las cosas salen como tú quieres. Este es un camino que nadie te puede asegurar que te lleve al éxito, que te acerque a conseguir tus sueños, pero desde luego estarás más cerca que si te quedas inmóvil, y afrontas la vida como si fueras una mojama.

Se puede, si se quiere, y sobre todo si no se deja de hacer. Esto es lo que quería compartir con todos vosotros y vosotras. Traer un mensaje de esperanza, de consecución, y de vida. Nadie dijo que fuera fácil, pero tampoco que fuera imposible!!! Adelante, con ganas, con ilusión, y con pasión. Y recuerda, como dice Esnupi, atrévete a soñar!! Pero ojo… sólo soñando no se consigue nada. Levántate, y hazlo!! Vaaaaamooosss!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOMBRE

MAIL

TELEFONO

CUÉNTANOSLO

×