Lauri, fuerza y decisión para seguir soñando

Esnupi 11 Sep, 2018 Princesas Guerreras, Viajando con Esnupi , , , , , , ,

Laura Requena, Lauri, ha sido uno de los grandes fichajes de la historia del Granada CF., y tengo que decir con orgullo, que me siento especialmente feliz de haber sido yo quien la trajera a Granada.

 

Esta albaceteña, desde los 12 años militó en el Fundación Nexus Albacete, llegó al Granada en agosto de 2013, equipo en el que sigue pese a haber tenido muchas ofertas de equipos incluso de primera división. Aunque ella por lealtad ha seguido en el club rojiblanco, tiene una espinita clavada y quiere volver a la máxima categoría del Fútbol Femenino español. Además vivir un ascenso es algo que le debe este deporte.

Lauri es una mujer tímida, callada, pero a la vez con carácter. Su aspecto de fragilidad, es sólo una fachada, es una mujer fuerte, dura y un ancla para su equipo. Su trabajo en el campo es impresionante, y el despliegue físico que hace cada semana en el terreno de juego es digno de elogiar. Generosa con sus compañeras, líder dentro y fuera del campo, con un encanto que la ha llevado a ser de las más queridas y a la vez respetarás del vestuario. Ha compaginado su papel de futbolista con el de entrenadora, aunque esta temporada, los estudios, la obligarán a hacer un paréntesis en su trayectoria como Míster.

Su moño alto y rubio, ya ha pasado a ser una de las imágenes más potentes del femenino en Granada. Esta caudetense que cree que el fútbol fue quien la eligió a ella, ha sido nada más y nada menos que 16 veces internacional con la Selección Española Sub19, y sólo el Ostracismo de la Segunda División, ha hecho que Vilda no mire un poco al Sur para darle la oportunidad que se merece.

Le gusta el color verde, que además es el de sus ojos, el 9 es su número de la suerte y es el que lleva a su espalda en el Granada, no suele leer, y aunque le guste el Real Madrid, sus futbolistas referencia femenino y masculino, militan en el Barça, aunque viviendo de dónde viene es lógico que admire a Don Andrés Iniesta.

Para Lauri, lo mejor que le ha dado el fútbol ha sido ayudarla a madurar e incluso a ser mejor persona, considera que le ha enseñado muchísimos valores, como puede ser el respeto a los demás, la disciplina, el sacrificio, la confianza, y cómo no, el compañerismo. El fútbol le ha dado a Lauri personas que para ella son increíbles y que piensa conservar toda su vida.

Una guerrera como ella, que se crece en la adversidad piensa que las derrotas, y los fracasos de pasadas temporadas, la han hecho superarse cada día más. No cambiaría nada de su vida como futbolista porque ha hecho en cada momento lo que realmente ha querido, disfrutando día a día.

No sé si Pedacitos de Ti de Antonio Orozco sigue siendo su canción favorita, pero sí que su personaje favorito sí que sigue siendo su madre. Le gusta decir que hay que trabajar como si no necesitaras dinero, amar como si nunca te hubiesen herido y bailar, como si no te estuviesen mirando. Y aunque no le gusta pensar en el futuro dentro de 20 años lo único que quiere es ser feliz con la persona que esté a su lado.

Sin lugar a dudas una princesa guerrera, que sigue luchando por ese sueño de la primera división.

Click aquí para escuchar la entrevista completa que le realizamos en Cadena Ser, en Ser Deportivos, dentro de El Pulsómetro, espacio dedicado especialmente al Deporte practicado por Mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOMBRE

MAIL

TELEFONO

CUÉNTANOSLO

×