Vuelta a los Seventies

Esnupi 09 Mar, 2016 Señorita Adelaida, Viajando con Esnupi

seventies 1La Señorita Adelaida tiene colaboradoras que le ayudan a “cazar tendencias” y a contarnos un poco, por dónde va la moda. ¿Qué ponernos? O incluso a las que hemos pasado de los 30, qué rescatar de nuestro armario, ya que la moda, recordemos que vuelve y “lo vintage” está absolutamente al día. Y precisamente hoy vamos a hablar de un clásico que va y viene, pero que nunca termina de desaparecer. Si alguien pensaba que el pantalón campana, el famoso “pata de elefante”, estaba de modé, nada más lejos de la realidad. Bienvenidos a los 70’, pasen y lean.

Los “seventies” han vuelto para quedarse una temporada más y hacernos revivir a los grandes iconos de la década, como Farrah Fawcet, Jane Birking, Lauren Hutton o la mismísima Cher. ¿Quién no recuerda los looks de bandas tan legendarias como los Jackson Five, Abba ó  Earth Wind and Fire?

La fiebre “setentera”, ataca con más fuerza que nunca, sus ponchos,pantalones de campana en todas sus versiones, chalecos de pelo, gabardinas…, y un sinfín de accesorios, nos harán evocar una de las épocas más intensas de nuestra historia más reciente.

Como prenda estrella todos tenemos en nuestra retina, esos pantalones que tanto hemos revivido en películas como Fiebre del Sábado Noche o en series como Starsky y Hutch, que han vuelto a la gran pantalla con las excentricidades de la nueva entrega de Zoolander. Lo cierto es que no debemos pensar en esta prenda como algo trasnochado, ya que con el pasado es más que nunca, el presente.

Por ello, ¿qué pensarías, si dijéramos que hoy se puede estar más a la moda que nunca, y que es posible emular a las celebrities de aquellos años e incluso a nuestras propias madres, con aquellas grandes gafas de pasta, el pelo ondulado y sobre todo con el pantalón pata de elefante? Pues sí, no solo es posible, sino que es tendencia.

Actualmente, hemos podido ver a personajes como la modelo Kate Moss, el cantante Bruno Mars o la it girl Olivia Palermo, o a personalidades como la propia Reina Leticia, siempre tan pendiente de lo que es tendencia, decantándose por esta prenda tan particular.

El pata de elefante, es una prenda totalmente versátil. De mañana, un look casual, desenfadado y cómodo, para la noche, chic y sofisticado. Además, si lo combinamos con los complementos apropiados, puede llevarnos a estar perfectas para una velada especial.

Cualquier tejido es válido, cualquier versión está de moda. En demin, talle alto, masculino, estampado, con abotonaduras laterales, en terciopelo, o incluso de pana, en el más puro estilo folk, es una prenda que se ha adaptado, se ha reiventado hasta conseguir llegar con éxito a nuestros días. Aunque la versión vaquera es la más conocida, tenemos un amplio abanico, lo que hace como hemos comentado anteriormente que nos sirva para cualquier ocasión. Desde el estampado más hippy, al más clásico negro, incluso de terciopelo o de raso, que puso de moda en su momento el ya desaparecido Yves Saint Laurent, con una de sus obras maestras, su famoso “smoking“ femenino.

Para el día, nada mejor que acompañarlo, con un jersey de cuello alto, poncho ó cardigan XXL, botas en ante de tacón y sombrero de fieltro de ala ancha, muy apropiado para las combatir las frías mañanas de invierno.

Si por el contrario, lo que te apetece es utilizarlo para un look nocturno, combinado con una camisa de gasa con lazada al cuello, cinturón joya y stilettos, no defraudarás. Es una apuesta segura.

No olvidemos que los grandes siempre vuelven y se reinventan.

Bienvenidas al pasado más presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOMBRE

MAIL

TELEFONO

CUÉNTANOSLO

×