Mi amiga la guapa

Esnupi 15 Abr, 2016 Simplemente Esnupi, Sin categoría, Viajando con Esnupi , , , , , , , , , ,

Hoy quiero resnupi amiga 4eflexionar sobre una realidad, y es el miedo que la mayoría tenemos a las “guapas” y las toneladas de hipocresía con las que nos movemos en el mundo al hablar de la belleza interior y la exterior.

Reconozco que he tenido mis momentos totalmente autodestructivos en cuanto a mi imagen, y que estoy trabajando en la autoaceptación. He mejorado mucho, he avanzado mucho, aunque eso no significa que en determinados momentos no tenga mis recaídas, pero intento que sólo me sirvan para pensar en lo realmente importante. Cuando digo que lo importante es querernos y gustarnos a nosotras mismas, no lo digo por hablar, lo hago con la plena convicción de ello, y con la fuerza que me da el estar trabajándolo, aunque como digo, tengo mis recaídas. Ese momento de “estoy gorda”, “qué fea”, “joder con mis patas de gallo”… etc. Aunque en mi descarga diré que en todo este proceso que emprendí hace un año, también ten
go esos momentos de mirarme y decir, me gusto, y además estando convencida, pero hoy no quiero hablar de mí, ni de mi imagen, ni de mi propia autoconcepción. No, hoy quiero que reflexionemos sobre el miedo que muchas mujeres tenemos a las guapas, y cómo de alguna manera, las marginamos y las excluimos.

También es importante que pensemos en lo relativas que son las cosas, y sobre todo en las preferencias… a lo mejor para alguna de nuestras amigas “la guapa” somos nosotras… o “la lista”, o “la fuerte” o “la simpática”… tal vez demandamos una comprensión que no somos capaces de dar ¿no creéis?

Lo que desde luego es cierto, y no me negaréis, es que cuando hablamos de la belleza interior, y nos agarramos a que lo que realmente importa en esta vida es el interior, siempre estamos pensando en personas que tienen un exterior, poco agraciado, por decirlo de alguna manera. En estos casos, nos esforzamos por conocer lo más profundamente posible a estas mujeres, y por ser su amigas, por darles nuestro apoyo, nuestro cariño, todo lo que necesiten, porque por dentro son muy bellas. Esto es genial, porque el mundo sería mucho mejor si fuéramos de verdad capaces de ver por dentro, pero tenemos un doble rasero hipócrita. Esta misma concepción de que lo importante es el interior, no lo aplicamos cuando se cruza en nuestra vida una guapa, tal vez porque de alguna manera creemos que ya tiene bastante con lo que tiene. Con lo cual la parte de conocer su interior, darle nuestro apoyo, nuestro cariño, nuestra fuerza, etc., en muchos casos se obvia. Estar al lado de una mujer muy guapa creemos que nos eclipsa, que nos hace invisibles, pero ¿qué culpa tiene ella?

Tengo amigas, guapas, muy guapas, aunque para mí todas son hermosas y lo son porque todas tienen algo maravilloso, pero reconozco que tengo una amiga que es de esas mujeres que realmente “es guapa”. De las que nunca pasan Esnupi amiga 2desapercibidas, que provocan miradas de unos y de otras, que hacen que las caras se giren, y que la gente  de forma espontánea se lo diga… sí tengo una amiga que realmente, y no es un decir, es una miss, una modelo, una mujer que compitió por ser de las más guapas del universo. Y tengo que decir que estoy aprendiendo muchísimo con ella y que me alegro tanto de que haya llegado a mi vida, porque en silencio, con sus pequeños gestos, con sus confidencias, mostrándome sus vulnerabilidades me está enseñando muchísimo, y sobre todo, me está haciendo mejor persona, porque señoras y señores, también de verdad, la belleza más importante es la que está en el interior, y aunque haya mucha gente que crea que no es posible, incluso los rostros más bellos, más ajustados a los cánones de belleza, tienen un interior que incluso es más hermoso.

Mi amiga la guapa me ha enseñado que al final, todas las personas somos iguales, y que los miedos que tenemos son universales. Da igual cual sea tu exterior, porque lo que realmente importa es cómo se sienta tu interior. Lo importante es que de verdad seamos capaces de mirar dentro de los ojos, y de ver lo que realmente es importante. No vale decirlo de boquilla, y no vale decirlo sólo para las personas menos agraciadas físicamente. Crezcamos, seamos mejores personas, y de una vez por todas, seamos consecuentes… Además, si queremos vernos mejor, no nos quedemos comiendo bollos en un sofá, simplemente hagamos por sentirnos más contentas con nosotras mismas, por hacer cosas que nos hagan vernos más guapas… y todo empieza de verdad y de corazón, por cuidarnos desde dentro, hacia afuera. No lo digo por decirlo, lo digo porque Esnupi lo está haciendo y cada día lo sigue haciendo.

Me siento muy orgullosa de todas mis amigas, del tiempo que me regalan, de sus palabras, de sus muestras de apoyo, de cariño. Me encanta compartir mi vida con ellas, y espero seguir haciéndolo durante mucho tiempo, y que cada vez podamos compartir más y más, me encanta tener una amiga de esas que nos demuestra que las mujeres de las revistas, son también de carne y hueso, porque amiga, por mucho que tu belleza exterior sea de impresión, nunca le ganará a tu sentido del humor”.

Pero sobre todo os quieroesnupi amiga 1 a todas, me siento súper orgullosa de vosotras, de las que saben de finanzas, o de las que hablan varios idiomas, de las que entienden de vinos, de las que saben bailar, de las que tienen hijos, algunas incluso siendo auténticas súper mamis, solas ante el peligro, de las que no los tienen, de las que pelean solas en el mundo, de las que les encanta el reggeton o de las que viven en M80 como yo. Soy una afortunada, porque mi vida se está llenando de mujeres maravillosas, y eso de verdad, no tiene precio…

Me encanta tener amigas, me encantan mis amigas y chicas, gracias por aguantar mis prisas, mis retrasos, mis genios, mis bajones, mis rollos… de verdad, os quiero… y ¡¡¡¡gracias por ser de verdad!!!

 

 

 

 

 

Una respuesta a “Mi amiga la guapa”

  1. E. Maria dice:

    Una vez más q razón tienes esnupi. Desde hace muy poco te sigo pero como le dije a una de esas amigas que tengo como las q tu nombras me encantas, porque más convencida estoy de que hay que dejar atrás los q dirán, porque lo más importante es sentirse bien contigo misma,sentirte cómoda y si es posible compartir con esas amigas de las q te sientes tan orgullosa tu verdadero ser. Sigue así. Yo seguiré tus historias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOMBRE

MAIL

TELEFONO

CUÉNTANOSLO

×