La Dieta Depurativa

En estos días habéis sido muchos y muchas quiénes habéis preguntado por lo que pasa tras cometer algún exceso, porque a veces, no queda otra. Recordemos que nuestro planteamiento con el #RetoEsnupi, no es sólo para bajar de peso, o para demostrarnos que somos capaces de hacer un esfuerzo durante unos días. No, nuestro planteamiento con el #RetoEsnupi es que tras estos primeros sesenta días, nos lleve a cambiar nuestro estilo de vida, y que realmente los hábitos de alimentación sana, de práctica de ejercicio, sea el que sea pasen a formar parte de nuestra cotidianeidad.
Por tanto, es lógico, que si lo que pretendemos es que el #RetoEsnupi, vaya mucho más allá de los primeros sesenta días para los que está pensado, tengamos una herramienta que nos ayude a combatir esas situaciones de exceso, con las que de una manera u otra irremediablemente nos vamos a encontrar. Pensad que lo que queremos es ser felices y que nuestra cabeza, no esté constantemente pensando en que estamos castigando a nuestro cuerpo, porque lo privamos de todo aquello que puede apetecer, y mucho más ahora en este tiempo, en el que llegan las vacaciones, y en el que los eventos sociales se multiplican.
Por todo esto, es importante que sigamos las recomendaciones de nuestro SúperM, nuestro Doctor Mariscal, el especialista en nutrición que está supervisando el #RetoEsnupi, para que de verdad, las incluyamos en nuestro día a día, y nos sintamos bien con estos hábitos, con nosotros y nosotras mismas, con nuestro cuerpo y por supuesto, mentalmente en paz. No queremos un “pepito grillo” que esté constantemente en nuestra cabeza, poniendo en entredicho lo que estamos haciendo.
Así que comencemos por las recomendaciones para nuestras salidas con amigos o en eventos sociales:
- La elección de la bebida. A la hora de elegir la bebida, evitar todo tipo de refrescos, incluidas las light, incluso bebidas tipo Acuarius o similares, sencillamente porque están aportando al cuerpo, mucho más de lo que necesitamos.
Elegir como bebida la casera blanca sola, el vino solo, o en su defecto tinto de verano, pero con casera blanca y muy cortito de vino. Si no estamos en período de pérdida peso, sino que de mantenimiento, podemos tomar una cervecita, pero siempre sin abusar.
- Seremos del “club de las rondas impares”. Es importante, como decíamos anteriormente que nuestra cabeza no sienta que estamos castigando a nuestro cuerpo. Por ello el Dr. Mariscal nos da una solución, un truco para convencer a nuestro cerebro. Sólo vamos a beber en las rondas impares, en las pares, beberemos agua, para así sentirnos socialmente integrados e integradas, porque el acto de beber, lo vamos a seguir haciendo. ¿A que es una buena idea?
- Tapas sí, pero no cualquiera. Otra cuestión muy importante es el tema de las tapas. Es evidente, que en nuestra cultura no solemos salir a beber sólo, sino que siempre lo complementamos con nuestras famosas “tapas”. En nuestra forma de ser, de vivir, de disfrutar no se entiende el beber por beber, sin compañía de algo para picar. Pues siguiendo las indicaciones de nuestro “SuperM”, claro que se pueden comer tapas, pero eso sí, cuanto menos elaboradas, mejor. Intentemos huir de fritos, salsas, etc, y siempre que podamos, optemos por jamón, queso, y similares.
- Helados caseros, sin abusar. En este tiempo, es importante también saber qué ocurre con los helados. En primer lugar ser conscientes que en la alimentación siempre que podamos, debemos optar por “lo casero”, es decir por aquello que elaboramos directamente, o que podemos constatar que es de elaboración casera y que contiene la menor cantidad posible de elementos conservantes. Con los helados, al igual que con la pizza será fundamental este hecho. Podremos tomar helado, sí, pero con moderación. Esto significa que nos podemos tomar un helado a la semana, siempre que sea casero.
En posteriores post iremos dando más consejos e indicaciones que nos ayuden, a que como mantenemos, el #RetoEsnupi se convierta, no en algo que sólo dure sesenta días, sino que lo adoptemos como estilo de vida.
Finalmente nos queda hablar de la dieta depurativa. Es muy importante que seamos conscientes de que no podemos abusar de esta dieta. Que es bueno que la utilicemos después de un día, en el que hemos tenido un evento en el que finalmente nos hemos pasado más de lo debido. No hay que abusar de esta dieta, por lo que podemos hacerla como mucho dos días seguidos. A continuación os la pongo especificada, y antes vuelvo a recordar, que no se puede abusar. No vale comer un día mucho y luego hacer otro día dieta depurativa. Pensad siempre que lo que estamos haciendo es educar a nuestro cuerpo para que adquiera hábitos de vida más saludables que nos lleven a estar mejor por dentro y por fuera, pero sobre todo a sentirnos mejor con nosotros y nosotras mismas, elevar nuestra autoestima y sentirnos más fuertes.
Venga, que esto es simplemente querer y tener el convencimiento. Vaaamooosss, que ya llevamos un tercio de #RetoEsnupi!!!!
Dieta Depurativa:
- Desayuno: Agua, piña y té con sacarina.
- Media mañana: 1 manzana
- Almuerzo: Agua, corazones de alcachofa con queso fresco, revuelto de espárragos trigueros con setas y 1 naranja.
- Media tarde: Té Roiboos
- Cena: Agua y 2 mandarinas